Corrige tu postura al volante

Muchas personas ubican mal su asiento, tanto el respaldo, la distancia hasta los mandos y pedales. Cuando la posición al volante es inadecuada, el conductor se cansa más, disminuye su capacidad de maniobra, se expone a graves lesiones o puede llegar a impedir el correcto funcionamiento del airbag.

A continuación te contamos las posiciones incorrectas más frecuentes:

1. Encogido. Posición muy cercana al volante y al airbag. Se pierde el margen de movimientos y aumenta la fatiga, que a s vez dificulta la capacidad de maniobra del vehículo.

2. Estirado. Posición en el que los brazos quedan demasiado estirados aumentando el riesgo de sufrir latigazo cervical grave en caso de accidente pues se invalida el funcionamiento del apoyacabeza.

3. Con una sola mano. En este caso cualquier actuación repentina sobre la dirección carecerá de precisión pues el margen de maniobra de todo el volante se reduce a un solo punto, sea el superior o el inferior.

Ahora, cuál es la posición correcta?

Los ojos del conductor deben quedar a media altura del parabrisas, el respaldo debe colocarse tan vertical como sea posible quedando la espalda totalmente apoyado en él. La distancia ideal al volante debe permitir que el codo tengo un ángulo de 45° al sujetarlo en la parte media de ambos lados.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para ver.

motor carro
Novedades

Tips: Cómo cuidar el motor de un carro

Al cuidar el motor de un carro no solo se podrá ayudar a conseguir unos años más en su vida útil, sino que se tendrá …

Continuar leyendo
recibir llaves carro
Mercado

10 cosas a tener en cuenta para comprar tu auto usado

Adquirir un auto, es uno de los objetivos financieros más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia, son algunas de las razones. Hay quienes optan …

Continuar leyendo
postura conducir
Conducción

Corrige tu postura al volante

Muchas personas ubican mal su asiento, tanto el respaldo, la distancia hasta los mandos y pedales. Cuando la posición al volante es inadecuada, el conductor …

Continuar leyendo
Novedades

¿Cuándo cambiar las llantas de tu carro?

Es normal que los neumáticos sufran un desgaste o deterioro y se tengan que reemplazar, pero el estado de las carreteras, el clima, la velocidad, …

Continuar leyendo
Novedades

¿Cuáles son los líquidos que debo revisar de mi vehículo?

Es importante estar al tanto de los líquidos que componen el motor de tu auto para tenerlo en optimas condiciones, por eso hay que conocer …

Continuar leyendo
Novedades

Cuida el motor de tu auto

El motor es el alma de tu auto, entre más cuidado esté más rendimiento, confort y tranquilidad te dará en tus recorridos. Por lo tanto, …

Continuar leyendo
Novedades

Ventajas de tener tu propio auto

Transportarte en tu propio carro puede traerte muchos beneficios para tu vida y tus rutinas diarias. Por sentirse más libres, por estar más cómodos y …

Continuar leyendo
Novedades

Antecedentes de tu auto

¿Cómo consultar los antecedentes legales de un auto? Si deseas comprar un carro usado, la Concesión RUNT aconseja que revises su histórico vehicular con el …

Continuar leyendo

Whatsapp

    Déjanos tus datos y te ayudamos a conseguirlo.

      Solicitar prueba de ruta


        Atención a domicilio


          Separa tu cita virtual