Todo vehículo es híbrido cuando funciona con dos fuentes diferentes de energía, es por esto que según la normativa Colombiana los carros que tienen conversión a gas natural vehicular se catalogan como híbridos. En este caso vamos a hablar de los híbridos eléctricos, que funcionan con motores eléctricos y motores de combustión interna.
Estos vehículos también son llamados de “hibridación suave” pues no es posible que funcionen 100% en modo eléctrico, siempre deberá estar encendido el motor de combustión y el motor eléctrico le dará asistencia en ciertas circunstancias. Hay un ahorro de combustible pero no tan significativo como otros tipos de hibridación. Algunos vehículos comunes con esta hibridación son: Suzuki Swift, Mazda 3 y Mazda CX-30.
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los híbridos cuentan con un paquete de baterías de mayor tamaño que un vehículo de hibridación suave, y pueden funcionar en modo 100% eléctrico. El ahorro en combustible si es significativo pues la batería se recarga automáticamente con el motor de combustión y en las frenadas y desaceleraciones. Los híbridos más conocidos del mercado son los Toyota Corolla, Corolla Cross y Rav4.
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Este tipo de hibridación cuenta con un paquete de baterías mucho más grande que los híbridos, se pueden recargar y tienen mayor autonomía en modo 100% eléctrico. El ahorro en combustible va a ser mucho mejor que un híbrido solo si mantenemos el nivel de carga alto. Pues se ha tomado la mala costumbre de usarlo como un híbrido y así no habrá ahorros significativos pues debemos entender que las baterías pesan más y eso reduce su autonomía. Uno de los vehículos precursores de esta tecnología en Colombia es la Mitsubishi Outlander PHEV.
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