10 cosas a tener en cuenta para comprar tu auto usado

Adquirir un auto, es uno de los objetivos financieros más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia, son algunas de las razones. Hay quienes optan por uno nuevo y otros que por costos toman la decisión de comprar un auto usado.

Quienes eligen uno usado, reciben múltiples beneficios como el valor de este que siempre tendrá una inversión mucho menor, incluso en los trámites que deben realizarse y la tenencia de este en cuanto a seguro e impuestos, a diferencia de cuando es uno nuevo, sin embargo y a la hora de buscar concesionarios para adquirir un auto usado, no es tarea fácil. A continuación le presentamos los 10 problemas más comunes al comprar un auto usado:

Que sea un auto usado no significa comprarlo deteriorado y en ocasiones no se encuentran concesionarios con autos usados en buen estado.

El poder indagar con el registro del Soat y autoridades de tránsito, el historial de accidentes del vehículo y demás asuntos legales.

Contar con un asesor que sea quien brinde información de la marca del auto usado de acuerdo a la necesidad, calidad y rendimiento solicitado.

En ocasiones, tener que verificar por cuenta propia el estado de un vehículo: asientos, pintura, cinturones, puertas, luces direccionales, delanteras, estado de los tapetes, etc. Debido a que el vendedor no lo dice por temor a perder una venta, pues estos son indicios del manejo que ha tenido el auto usado.

Comprar un auto de segunda es en si un riesgo y más si no se cuenta con un concesionario que brinde la suficiente confianza y satisfacción de lo que se está comprando

Cuando se decide comprar un auto usado, se busca elegir uno con buenos precios y económico, sin embargo no siempre se logra el objetivo.

Pocas veces, se sabe con certeza de un choque o alguna reparación mayor que los propietarios anteriores realizaron y que pueda afectar su funcionamiento.

Más que el kilometraje, lo realmente importante es que esté en buen estado y es el mayor valor que se le da a un auto, más cuando es usado.

Generalmente el comprador de un auto usado, está limitado a lo que haya en existencias en la agencia o concesionario.

Adquirir un auto usado, debe brindar confianza y tranquilidad, para tener la certeza de que se ha tomado la mejor elección sin embargo es uno de los temores más comunes.

En Automax trabajamos para que la mejor elección que ha tomado de adquirir un auto usado no se le convierta en un problema, eliges el vehículo con una gran variedad y buenos precios, y nosotros te brindamos toda la asesoría y diferentes opciones de crédito. Además cuentas con nuestra garantía de hasta tres meses.*

*Aplican términos y condiciones. Conoce más acerca de la garantía Automax. Aquí

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para ver.

Novedades

¿Cómo escoger el mejor SUV?

La sigla SUV es el acrónimo de ‘Sport Utility Vehicle’ Es importante que entendamos que un vehículo SUV es aquel todocamino de gran versatilidad y …

Continuar leyendo
motor carro
Novedades

Tips: Cómo cuidar el motor de un carro

Al cuidar el motor de un carro no solo se podrá ayudar a conseguir unos años más en su vida útil, sino que se tendrá …

Continuar leyendo
recibir llaves carro
Mercado

10 cosas a tener en cuenta para comprar tu auto usado

Adquirir un auto, es uno de los objetivos financieros más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia, son algunas de las razones. Hay quienes optan …

Continuar leyendo
postura conducir
Conducción

Corrige tu postura al volante

Muchas personas ubican mal su asiento, tanto el respaldo, la distancia hasta los mandos y pedales. Cuando la posición al volante es inadecuada, el conductor …

Continuar leyendo
Novedades

Antecedentes de tu auto

¿Cómo consultar los antecedentes legales de un auto? Si deseas comprar un carro usado, la Concesión RUNT aconseja que revises su histórico vehicular con el …

Continuar leyendo
Novedades

¿Cuándo cambiar las llantas de tu carro?

Es normal que los neumáticos sufran un desgaste o deterioro y se tengan que reemplazar, pero el estado de las carreteras, el clima, la velocidad, …

Continuar leyendo
Novedades

¿Cuáles son los líquidos que debo revisar de mi vehículo?

Es importante estar al tanto de los líquidos que componen el motor de tu auto para tenerlo en optimas condiciones, por eso hay que conocer …

Continuar leyendo
Novedades

Cuida el motor de tu auto

El motor es el alma de tu auto, entre más cuidado esté más rendimiento, confort y tranquilidad te dará en tus recorridos. Por lo tanto, …

Continuar leyendo

Call back

Deja tus datos y te devolvemos la llamada en pocos minutos.

    Whatsapp

      redes sociales

      sujeto a términos y
      condiciones

      El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
      • Está calculado con una tasa de referencia del mercado del 0,9% MV, con un plazo de financiación de 72 meses y una cuota inicial del 10%.
      • No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
      • Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.

      NOTIFICARME SI QUEDA DISPONIBLE

        Déjanos tus datos y te ayudamos a conseguirlo.

            • 1

              Datos financieros

            • 2

              Datos personales

            1/2

            Datos financieros

            Simulación
            Cuota inicial $ 0
            Plazo meses
            Cuota mensual

            El plan de financiación es ofrecido por MAF Colombia S.A.S. (“MAF”). Aprobación sujeta a la política de crédito de MAF y calificación de crédito del cliente. Vigencia del 1 al 31 de julio de 2021. La tasa de interés del plan es fija, (desde 0,85% MV o 10,69% EA) sujeta a calificación crediticia. No aplica para usados. El plan se resume así: (I) El cliente pagará el 40% del valor del vehículo como cuota inicial. (II) El 20% del valor del vehículo será pagado en cuotas mensuales iguales junto con los intereses del valor total del crédito otorgado, hasta el mes 36. (III) El 40% restante del valor del vehículo será pagado por el cliente así: (a) en el mes siguiente a la finalización del plazo enunciado en una sola cuota completando así el 100% o (b) solicitando que el mismo se difiera en un plazo adicional que sumado con el plazo inicial no supere los 72 meses, lo cual se deberá definir antes de la fecha de vencimiento de su factura. (IV) Las condiciones crediticias para diferir ese saldo serán las vigentes en dicha fecha para MAF. MAF no garantiza la aprobación para diferir el saldo del crédito. (V) La financiación se otorga con prenda sobre el vehículo. (VI) Para el desembolso, el cliente deberá adquirir un seguro de vida hasta por el 100% del valor de crédito y un seguro todo riesgo que cubra el 100% del valor comercial de vehículo. El cliente podrá tomar los seguros directamente con MAF. Los seguros que hayan sido tomados dentro de las pólizas colectivas de MAF, serán pagados por el cliente durante la vigencia del crédito y hasta su finalización.

            Para mayor información consulte con los ejecutivos de MAF en los Concesionarios Toyota o en la página
            www.mafcolombia.com/promo. *Las condiciones de financiación para la adquisición de un nuevo Toyota en el Plan Renueve, serán las que establezca MAF a la fecha de su solicitud. **Las condiciones de
            retoma del vehículo, serán las acordadas entre el cliente y el concesionario.

            El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
            • Está calculado con una tasa de referencia del mercado del 0,9% MV, con un plazo de financiación de 72 meses y una cuota inicial del 10%.
            • No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
            • Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.

              Ubicado en:

              Solicitar prueba de ruta

              Ubicado en:

              Si deseas realizar la prueba de ruta de tu usado preferido en , envía tus datos y nos pondremos en contacto.


                Ubicado en:

                Atención a domicilio

                Ubicado en:

                Si deseas que recojamos tu auto en la ciudad de , envía tus datos y nos pondremos en contacto.


                  Ubicado en:

                  Separa tu cita virtual

                  Ubicado en:

                  Nuestro auto se encuentra ubicado en la ciudad de , separa tu cita virtual para conocerlo.