Si eres de los que aun tienes la posibilidad de disfrutar de las vacaciones, antes de cargar las maletas en el auto asegúrate de que tu vehículo se encuentra en perfecta condiciones.
Automax te da las siguientes recomendaciones para que tú y tu familia tengan un viaje seguro:
1. Llantas:
Es importante que revises el estado de las llantas de tu auto incluso la de repuesto, recuerda que deben tener la presión y el estriado correcto, adicional tener las herramientas necesarias para cambiarlas en caso de emergencias.
2. Frenos:
Levanta tu capó y verifica el nivel del líquido de frenos, al igual que las pastillas deben estar en óptimas condiciones y asegúrate de que el auto frena correctamente.
3. Luces:
Ninguna debe estar quemada, deteriorada o sucia.
4. Limpiaparabrisas:
No permitas que las plumillas estén deterioradas pues no te serán funcionales en caso de lluvia y disminuirán tu visibilidad.
5. Equipo de carretera:
No solo por evitar la sanción de ley, el equipo de carretera tiene elementos como el chaleco y triángulo reflectante por si te detienes en medio de la carretera, extintor en caso de incendios en el vehículo, entre otros, que podrán salvarte en el momento de correr algún riesgo en la carretera.
Nunca está demás contar con una buena póliza de seguros, busca todos los beneficios asociados a ésta, como la revisión de viaje o la asistencia en carretera.
¡Disfruta tus vacaciones con seguridad!