60(4)4441160

Menu

Recomendaciones para antes de viajar

Si eres de los que aun tienes la posibilidad de disfrutar de las vacaciones, antes de cargar las maletas en el auto asegúrate de que tu vehículo se encuentra en perfecta condiciones.

Automax te da las siguientes recomendaciones para que tú y tu familia tengan un viaje seguro:

1. Llantas:

Es importante que revises el estado de las llantas de tu auto incluso la de repuesto, recuerda que deben tener la presión y el estriado correcto, adicional tener las herramientas necesarias para cambiarlas en caso de emergencias.

2. Frenos:

Levanta tu capó y verifica el nivel del líquido de frenos, al igual que las pastillas deben estar en óptimas condiciones y asegúrate de que el auto frena correctamente.

3. Luces:

Ninguna debe estar quemada, deteriorada o sucia.

4. Limpiaparabrisas:

No permitas que las plumillas estén deterioradas pues no te serán funcionales en caso de lluvia y disminuirán tu visibilidad.

5. Equipo de carretera:

No solo por evitar la sanción de ley, el equipo de carretera tiene elementos como el chaleco y triángulo reflectante por si te detienes en medio de la carretera, extintor en caso de incendios en el vehículo, entre otros, que podrán salvarte en el momento de correr algún riesgo en la carretera.

Nunca está demás contar con una buena póliza de seguros, busca todos los beneficios asociados a ésta, como la revisión de viaje o la asistencia en carretera.

¡Disfruta tus vacaciones con seguridad!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más para ver.

Taller

¿Mal olor al encender el aire acondicionado?

Así puedes solucionarlo Es normal utilizar el aire acondicionado de nuestro vehículo en temporadas calurosas y también es normal llegar a percibir aromas desagradables provenientes …

Continuar leyendo
Mercado

¿Cuáles son los tipos de carros híbridos?

Todo vehículo es híbrido cuando funciona con dos fuentes diferentes de energía, es por esto que según la normativa Colombiana los carros que tienen conversión …

Continuar leyendo
Novedades

Uso correcto del aire acondicionado para carros

El aire acondicionado dejó de ser un accesorio de lujo y ahora es parte fundamental del vehículo como las bolsas de aire y el sistema …

Continuar leyendo
Taller

Rotar las llantas para mayor vida útil

Rotar llantas es tan importante como realizar un cambio de aceite, las llantas no se desgastan por igual, por esto es fundamental realizar una rotación …

Continuar leyendo
Novedades

Cómo usar la posición P de la caja automática

Nuestros hábitos pueden salir muy caros y provocar averías que, sin lugar a duda, son evitables. Si utilizas un vehículo de caja automática nunca debes …

Continuar leyendo
Taller

Cuatro partes del carro que deben estar en buen estado siempre

Todos los elementos del vehículo deben estar en buen estado, sin embargo, te contamos cuales son aquellos que comprometen mucho más nuestra seguridad cuando no …

Continuar leyendo