60(4)4441160

Menu

¿Cuándo cambiar las llantas de tu carro?

Es normal que los neumáticos sufran un desgaste o deterioro y se tengan que reemplazar, pero el estado de las carreteras, el clima, la velocidad, la forma de frenar y otros factores influyen en el tiempo que duren las llantas de un auto

Es importante revisar los neumáticos al menos una vez al mes para asegurarte de que todo esté bien y así evitar inconvenientes. No tienes que ser un experto en mecánica vehicular para hacer dicha revisión:

1.  Si los dibujos en relieve se han desgastado, debes cambiarlas pues estos son los que ayudan a que la llanta se adhiera a la carretera y a que circule el agua para evitar accidentes.

2. El dibujo de las llantas debe estar siempre visible, delineado y contar con una profundidad recomendada superior a los 3 mm.

3. La mayoría de neumáticos poseen Indicadores de desgaste de la banda de rodadura (unas barras de caucho rígido que solo alcanzan a verse cuando la llanta está muy desgastada). Si no sabe dónde están, busque la marca situada en el flanco que indica dónde se encuentran. Si los ves, debes cambiar de neumáticos lo antes posible.

4. Revisa las bandas de rodadura para verificar que no presenten un dibujo en el desgaste que pueda indicar otros problemas en los neumáticos o en el carro.

 

5. Verifica que no hayan bultos o ampollas en el flanco del neumático. Estos defectos pueden provocar un fallo del neumático y poner en peligro tu seguridad y la de tus acompañantes.

6. Es normal que se incrusten pequeños objetos en las bandas de rodadura de las llantas y la mayoría son fáciles de extraer pero si crees que pudieron haber atravesado el caucho, debes dirigirte a un taller mecánico. Los pinchazos muy profundos no pueden repararse y la llanta deberá cambiarse.

7. Compruebe regularmente la presión de las ruedas. Si detecta que solo los neumáticos delanteros tienen sus bordes desgastados, es posible que tome las curvas con demasiada velocidad.

8. Si deseas incrementar los niveles de velocidad, puedes optar por cambiar el ancho de las llantas. De esta forma lograrás mayor tracción y agarre.

Aunque es normal que las llantas se desgasten, puedes hacerlas durar mucho más siguiendo los siguientes consejos:

  • Evita frenar bruscamente.
  • No acelere: el calor que se genera al conducir a altas velocidades incrementa el índice de desgaste de tus llantas.
  • Evite dar vueltas o curvas rápidamente.
  • Evite los golpes en las llantas, los huecos son el factor principal de daño en las mismas.
  • Las llantas usadas no son recomendables ya que aunque aparentemente no estén en mal estado, el vehículo que las tenía antes probablemente tenga un peso, reparto de ejes, tipo de tracción y potencia diferentes a los de tu vehículo. Esto puede producir vibraciones, un ritmo acelerado e irregular de desgaste, o menos estabilidad en tu auto, por eso, aunque puedas conseguir un precio menor, a la larga estarás gastando más dinero pues se desgastan con mayor rapidez.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más para ver.

Sin categoría

Conoce más sobre la Peugeot 2008 GT

Continuar leyendo
Taller

¿Mal olor al encender el aire acondicionado?

Así puedes solucionarlo Es normal utilizar el aire acondicionado de nuestro vehículo en temporadas calurosas y también es normal llegar a percibir aromas desagradables provenientes ...
Continuar leyendo
Mercado

¿Cuáles son los tipos de carros híbridos?

Todo vehículo es híbrido cuando funciona con dos fuentes diferentes de energía, es por esto que según la normativa Colombiana los carros que tienen conversión ...
Continuar leyendo
Novedades

Uso correcto del aire acondicionado para carros

El aire acondicionado dejó de ser un accesorio de lujo y ahora es parte fundamental del vehículo como las bolsas de aire y el sistema ...
Continuar leyendo
Taller

Rotar las llantas para mayor vida útil

Rotar llantas es tan importante como realizar un cambio de aceite, las llantas no se desgastan por igual, por esto es fundamental realizar una rotación ...
Continuar leyendo
Novedades

Cómo usar la posición P de la caja automática

Nuestros hábitos pueden salir muy caros y provocar averías que, sin lugar a duda, son evitables. Si utilizas un vehículo de caja automática nunca debes ...
Continuar leyendo