Ventajas de una transmisión automática

Cada vez es mayor la cantidad de autos que se venden con transmisiones automáticas. Este tipo de vehículos resultan mucho más fáciles de conducir para muchas personas, ya que el sistema es el encargado de realizar los cambios de marcha según la necesidad. El día de hoy les compartiremos algunas de las principales ventajas de una transmisión automática.

 

Al conocer lo más atractivo de conducir un auto con transmisión automática, podrás tener una mejor comprensión sobre lo que puedes esperar al comprar un vehículo de este tipo.

 

Principales ventajas de una transmisión automática:

 

· Mayor control del manejo: estos autos permiten que el conductor tenga sus dos manos en el volante, permitiendo tener un mayor control de manejo, lo que a su vez puede aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

 

· Menor consumo de carburante: una de las mayores ventajas de los carros con transmisión automática es que a la larga tienen un menor consumo de carburante. Esto es especialmente importante ya que permitirá un ahorro de dinero bastante significativo.

 

· Mayor precisión de los cambios de marcha: uno de los factores que puede influir en el buen estado del motor de un vehículo es la precisión con la que se realizan los cambios de marcha. En un carro con transmisión automática estos cambios se ejecutan con una precisión casi que perfecta.

 

· Comodidad: por el solo hecho de no tener que estar realizando cambios manualmente, el conductor puede estar mucho más cómodo mientras conduce. Esto ayuda a que los recorridos no generen tanta fatiga, especialmente en viajes demasiado largos. Adicionalmente, este tipo de autos resulta una opción muy atractiva para personas que sufren de discapacidades físicas

 

· Mayor tiempo de vida útil: una transmisión automática ofrece una vida útil mucho más larga que una transmisión manual, esto debido a que en ella se genera un menor desgaste de sus piezas.

 

· Diferentes opciones de manejo: una gran variedad de carros con transmisión automática vienen con una función que se conoce como transmisión Triptonica. Esto no es más que la posibilidad de indicarle a la transmisión cuando debe realizar un cambio, lo cual puede resultar demasiado útil en duras pendientes.

 

Ahora que conoces un poco más sobre este tipo de transmisión, ¿cuál prefieres para tu carro?

 

0 Comentarios

Escribe tu comentario



Chatea con nosotros