¿Cómo vendo o cambio mi auto usado?

recibir llaves carro

Casi cualquier persona que tiene un vehículo decide en algún momento de su vida renovar, enfrentándose a un gran dilema:

¿Cómo vendo o cambio mi auto usado? La respuesta a ello puede pensarse que es bastante simple, pero la verdad es que este es un proceso que puede llegar a ser demasiado tortuoso si no se tiene cuidado. Para cambiar o vender un auto usado existen básicamente tres posibilidades.

1- La primera de ellas es intentar un negocio con un particular; es decir, con una persona que se interese en tu carro y esté dispuesta a pagar por él. Aunque esta alternativa puede ser la primera opción de todas las personas, se debe tener en cuenta que se corren grandes riesgos debido a la posibilidad de sufrir estafas o robos por personas deshonestas. Quienes deciden vender su carro por cuenta propia suelen usar alternativas como promocionarlo en sitios web, voz a voz o incluso, algo muy común en nuestro país, pegar un letrero en la ventana trasera indicando que “se vende”. Esto hará que pueda llegar una gran cantidad de personas que realmente no estén interesadas, lo que generará un gran desgaste en el propietario.

2- Una segunda alternativa es contactar con un tercero, que generalmente es un vendedor o comisionista de un negocio de compra y venta de usados. Acá es normal que se deba dejar el carro en exhibición hasta que sea vendido. Si tienes suerte, no se tardará mucho en cerrarse un negocio, pero puede ser posible que pasen meses sin lograr la venta.

Un importante punto a tener en cuenta es que la empresa o asesor te va a cobrar un importante porcentaje de comisión por la venta de tu auto, por lo que la ganancia final por tu carro se verá afectada, disminuyendo el presupuesto final para comprar un nuevo vehículo. Igualmente, vas a tener un riesgo de caer en alguna estafa, como se ha visto en diferentes casos a nivel nacional.

3- La tercera opción es vender tu carro en un concesionario reconocido y que tenga dentro de su modelo de negocio los autos usados. De esta manera, te vas a evitar intermediarios, así como los riesgos asociados a llevar a cabo un negocio con un particular.

De hecho es el modelo que tiene Automax para la compra de usados. En esta opción lo primero que debes hacer es hablarnos de tu auto para conocer su marca, modelo, kilometraje y datos generales. Luego se realiza un peritaje para realizar una revisión técnica, que en nuestro caso es realizada por Colserautos. Seguidamente te indicaremos el valor por el cual te podremos comprar tu auto usado, y en caso de que aceptes el negocio, se realiza el traspaso.

 

Si deseas vender tu auto usado

Contáctanos si deseas recibir más información

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Más para ver.

rotación las llantas
Taller

Rotar llantas para mayor vida útil

Rotar llantas es tan importante como realizar un cambio de aceite, las llantas no se desgastan por igual, por esto es fundamental realizar una rotación …

Continuar leyendo
uso caja automática
Novedades

Cómo usar la posición P de la caja automática

Nuestros hábitos pueden salir muy caros y provocar averías que, sin lugar a duda, son evitables. Si utilizas un vehículo de caja automática nunca debes …

Continuar leyendo
carro revision
Taller

Cuatro partes del carro que deben estar en buen estado siempre

Todos los elementos del vehículo deben estar en buen estado, sin embargo, te contamos cuales son aquellos que comprometen mucho más nuestra seguridad cuando no …

Continuar leyendo
Sala de experiencia Automax Bucaramanga
Novedades

Automax Bucaramanga, el lugar para comprar usados con garantía

Abrimos nuestra nueva sala de experiencia con todos los beneficios y planes de financiación para que encuentres tu carro usado sin trámites complicados.   Los …

Continuar leyendo
Automax Pereira
Novedades

Nunca fue tan fácil llegar a nuestro punto de venta Automax Pereira

¿Te preguntas cómo llegar a nuestra sala de experiencia Automax Pereira, Colombia? En este articulo te ayudamos a encontrar la mejor manera de llegar. La …

Continuar leyendo
TESTIMONIO COMPRADORES
Mercado

Compradores de carros usados nos dan su testimonio

Sabemos que comprar un carro usado puede llegar a generar un poco de susto, ansiedad y muchas dudas, sobre todo cuando se es poco experto …

Continuar leyendo
https://automax.com.co/wp-content/uploads/2022/07/carros-usados-automaticoswebp.jpg
Mercado

5 carros usados automáticos por menos de $45 millones

La popularidad de los carros con transmisión automática es cada vez mayor, siendo una real tendencia a nivel mundial. Sin embargo, muchas personas siguen creyendo …

Continuar leyendo
Financia tu carro usado
Mercado

¿Cómo comprar carros usados financiados?

Para muchas personas comprar un carro es una meta que se han trazado desde hace tiempo, ya sea como un simple medio de transporte o …

Continuar leyendo

Call back

Deja tus datos y te devolvemos la llamada en pocos minutos.

    Whatsapp

      redes sociales

      términos y condiciones

      El precio del vehículo podrá cambiar dependiendo de las condiciones dadas por el mercado.

      La cobertura del servicio “Recogemos tu auto en tu domicilio” aplicará en toda el Área Metropolitana de Medellín, a excepción de algunas ciudades o municipios.

      El peritaje es gratis solo si se hace efectiva la venta de tu vehículo en Automax.

      términos y condiciones

      El precio del vehículo podrá cambiar dependiendo de las condiciones dadas por el mercado.

      La cobertura del servicio “Recogemos tu auto en tu domicilio” aplicará en toda el Área Metropolitana de Medellín, a excepción de algunas ciudades o municipios.

      El peritaje es gratis solo si se hace efectiva la venta de tu vehículo en Automax.

        • 1

        • 2

          Déjanos tus datos

        • 3

          Pago

        • 4

          Recoge tu auto

        1/4

        Reserva tu Auto usado con $1’000.000 de forma completamente segura. Si al final no hacemos el negocio, te devolveremos el 100% de tu dinero.

        Paso 1:
        Déjanos tus datos.

        Paso 2:
        Separa tu auto con 1 millón de pesos 100% reembolsables si desistes de tu compra.

        Paso 3:
        Firma los documentos y recoge tu auto.
        • Deberás terminar el proceso de compra dentro de las siguientes 72 horas, de lo contrario tu auto será liberado y alguien más lo podrá comprar.
        • En caso de que el negocio no se de por cualquier motivo, incluso si al final decides no comprar, te devolveremos el 100% del dinero sin hacer ningún tipo de retención.


        Step 3
        Step 4

        Hola, en estos momentos no tenemos el auto usado que buscas, déjanos tus datos para empezar a buscarlo y pronto te contactáremos


          sujeto a términos y
          condiciones

          El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
          • Está calculado con una tasa de referencia del mercado del 0,9% MV, con un plazo de financiación de 72 meses y una cuota inicial del 10%.
          • No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
          • Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.

          NOTIFICARME SI QUEDA DISPONIBLE

            Déjanos tus datos y te ayudamos a conseguirlo.

                • 1

                  Datos financieros

                • 2

                  Datos personales

                1/2

                Datos financieros

                Simulación
                Cuota inicial $ 0
                Plazo meses
                Cuota mensual

                El plan de financiación es ofrecido por MAF Colombia S.A.S. (“MAF”). Aprobación sujeta a la política de crédito de MAF y calificación de crédito del cliente. Vigencia del 1 al 31 de julio de 2021. La tasa de interés del plan es fija, (desde 0,85% MV o 10,69% EA) sujeta a calificación crediticia. No aplica para usados. El plan se resume así: (I) El cliente pagará el 40% del valor del vehículo como cuota inicial. (II) El 20% del valor del vehículo será pagado en cuotas mensuales iguales junto con los intereses del valor total del crédito otorgado, hasta el mes 36. (III) El 40% restante del valor del vehículo será pagado por el cliente así: (a) en el mes siguiente a la finalización del plazo enunciado en una sola cuota completando así el 100% o (b) solicitando que el mismo se difiera en un plazo adicional que sumado con el plazo inicial no supere los 72 meses, lo cual se deberá definir antes de la fecha de vencimiento de su factura. (IV) Las condiciones crediticias para diferir ese saldo serán las vigentes en dicha fecha para MAF. MAF no garantiza la aprobación para diferir el saldo del crédito. (V) La financiación se otorga con prenda sobre el vehículo. (VI) Para el desembolso, el cliente deberá adquirir un seguro de vida hasta por el 100% del valor de crédito y un seguro todo riesgo que cubra el 100% del valor comercial de vehículo. El cliente podrá tomar los seguros directamente con MAF. Los seguros que hayan sido tomados dentro de las pólizas colectivas de MAF, serán pagados por el cliente durante la vigencia del crédito y hasta su finalización.

                Para mayor información consulte con los ejecutivos de MAF en los Concesionarios Toyota o en la página
                www.mafcolombia.com/promo. *Las condiciones de financiación para la adquisición de un nuevo Toyota en el Plan Renueve, serán las que establezca MAF a la fecha de su solicitud. **Las condiciones de
                retoma del vehículo, serán las acordadas entre el cliente y el concesionario.

                El valor de la cuota mensual de tu financiación es una simulación que puede variar según:
                • Está calculado con una tasa de referencia del mercado del 0,016% MV, con un plazo de financiación de 72 meses y una cuota inicial del 10%.
                • No incluye costos adicionales definidos por las entidades financieras.
                • Crédito y tasa sujetos a políticas de otorgamiento de financiación definidas por las entidad financiera.

                  Ubicado en:

                  Solicitar prueba de ruta

                  Ubicado en:

                  Si deseas realizar la prueba de ruta de tu usado preferido en , envía tus datos y nos pondremos en contacto.


                    Ubicado en:

                    Atención a domicilio

                    Ubicado en:

                    Si deseas que recojamos tu auto en la ciudad de , envía tus datos y nos pondremos en contacto.


                      Ubicado en:

                      Separa tu cita virtual

                      Ubicado en:

                      Nuestro auto se encuentra ubicado en la ciudad de , separa tu cita virtual para conocerlo.