Aunque poco a poco se ha ido superando la crisis generada por la pandemia del Covid 19, no es un secreto que la economía a nivel mundial aún sigue demasiado golpeada, teniendo algunos sectores como el inmobiliario y el automotriz como de los más afectados. Sin embargo, el sector de la vivienda poco a poco ha sido mejorando debido a los incentivos que ha brindado el gobierno nacional y los programas de subsidio generados, mientras que para la compra de vehículos nuevos no hay ningún tipo de ayuda.
Sin embargo, el panorama de los carros usados es muy diferente, ya que según se informaba en la revista Motor, durante la pandemia se vendieron 3,8 carros por cada carro nuevo que fue matriculado.
Algunos de los motivos que han impulsado la venta de carros usados son el miedo al contagio en el transporte público, la necesidad de contar con una opción de movilidad segura y el alza en los precios de los vehículos nuevos, los cuales han tenido un incremento realmente considerable debido a los escases de chips para su fabricación.
Este último factor es uno de los puntos importantes para entender el comportamiento de la venta de usados durante la pandemia, ya que debido al alza de precios y la baja producción de autos nuevos, muchas personas que deseaban adquirir un carro nuevo han volcado su interés en opciones de segunda.
Algunos de los carros usados que más se han negociado en Colombia durante la pandemia son:
Chevrolet Spark
Chevrolet Aveo
Renault Logan
Mazda del 2015
Chevrolet Sail
Esto lo que muestra es que los vehículos usados con mayor rotación en el mercado colombiano se encuentran en el rango de los 40 millones de pesos, dejando los vehículos de alta gama en un porcentaje realmente bajo de negociación en este periodo de tiempo generado por el Covid 19. Te invitamos a conocer “los autos usados más vendidos en Medellín”.
Adicionalmente, es sabido que los autos usados tienen precios mucho más bajos y su tasa de depreciación se ha frenado, llegando incluso en muchos casos a que, por el contrario, se logren valorizar bastante, lo cual favorece mucho su mercado.
Si estás entonces con la idea de adquirir un vehículo, la mejor idea es un usado. Recuerda que en Automax te ofrecemos gran variedad de marcas y modelos, además de garantía en el tren motriz del vehículo (aplican términos y condiciones).