Toyota: Reconocida como la marca más valiosa del mundo

La marca japonesa de autos Toyota ha sido catalogada por sexta vez consecutiva como la marca más valiosa del mundo de los autos según la firma BrandsZ. Esto ha sido avalado por sus casi 30 mil millones de dólares y además, su crecimiento del 5% en su valor al compararle con el año anterior.

 

Esto se suma a que Toyota se ha logrado ubicar dentro del listado de las 100 empresas más valiosas de 2018, ocupando el puesto 36. De esta manera queda demostrado que la marca japonesa no solo se mantiene vigente, sino que sigue siendo una de las preferidas por los compradores de vehículos al rededor del mundo.

 

Entre los aspectos que analiza BrandsZ para determinar cuál será la marca más valiosa del mundo cada año encontramos:

 

* Fuerza de la marca

* Soluciones de futuro

* Expectativas de futuro

* Percepción del mercado

 

Mercedes Benz ha logrado ocupar el segundo lugar entre las marcas más valiosas de la industria automotriz, llegando a un aumento de nueve puntos porcentuales en su valor, el cual se encuentra ahora en 25.68 mil millones de dólares.

 

BMW ha ocupado para este 2018 el tercer puesto de las marcas más valiosa del mundo gracias a tener un valor comercial de 25.62 mil millones de dólares. Además, se ubica en la casilla 47 dentro del top de las 100 empresas más valiosas, listado en el cual ha perdido 12 puestos.

 

Ford es la marca que ha logrado ocupar el cuarto puesto, logrando un tímido crecimiento del 2 por ciento en su valor y tazando su valor comercial en 12.74 mil millones de dólares.

 

Para cerrar el top 5 tenemos a la marca Honda, logrando un crecimiento de 4 puntos porcentuales en su valor comercial con respecto al año inmediatamente anterior.

 

Para realizar este listado, BrandZ se ha basado en la realización de más de tres millones de encuestas a consumidores del mercado automotriz al rededor del mundo. Adicionalmente, ha utilizado como fuente de datos a Bloomberg y Kantar Worldpanel.

0 Comentarios

Escribe tu comentario