Tips para elegir las llantas para tu carro

Tips para elegir las llantas para tu carro

 

Todos los propietarios de un vehículo se enfrentan en algún momento a una situación que aunque en inicio parezca un poco trivial, resulta ser demasiado importante: la compra de las nuevas llantas. Elegir cuales comprar es algo que se debe pensar bien, debido a la gran variedad de llantas disponibles en el mercado actual. Pero entonces, ¿Cómo elegir las llantas para tu carro?

Existen algunos factores que influyen de gran manera al momento de elegir las llantas para tu vehículo, como lo son el tipo de auto que se tenga, el desempeño deseado, el tipo de conducción, el tipo de vías por las que suele circular y hasta la cantidad de kilómetros que se recorren diariamente.

 

Los siguientes son algunos tips que deberías tener en cuenta al momento de elegir las llantas para tu carro:

 

Identificar sus necesidades: lo primero que usted debe hacer antes de comprar las llantas para su auto es pensar en el tipo de uso que le da. ¿Quiere unas llantas para todo tipo de terreno?, ¿prefiere un juego de llantas con algún tipo de diseño especial?, ¿sólo necesita las llantas para recorrer la ciudad?, Cuando tenga la respuesta tendrá una luz del tipo de llantas que debería elegir.

 

Seguir las indicaciones de su vehículo: luego de saber el uso que le dará a sus llantas, debe buscar las indicaciones que tiene su auto, para así poder cumplir con los requisitos del fabricante. Datos como el ancho del rin son indispensables al momento de hacer la compra.

 

El agarre de la llanta: para nadie es un secreto que las llantas tienen diferentes comportamientos cuando el terreno está seco o mojado. Cuando las condiciones del clima son favorables las llantas lisas tienen un mejor agarre, pero su desempeño con el piso húmedo es bastante regular.

 

Sin embargo, cuando un vehículo circula usando llantas lisas y a muy alta velocidad sobre una calle mojada, las probabilidades de que ocurra un accidente aumentan considerablemente.

 

Es importante entonces determinar en qué tipo de terrenos se va a conducir la mayor parte del tiempo para hacer una correcta elección.

 

Índice de carga: este es otro indicador que deberás tener revisar para elegir las llantas para tu carro. Este índice permite conocer la máxima presión de inflado segura según cada vehículo.

0 Comentarios

Escribe tu comentario