Tips: Cómo cuidar el motor de un carro

Al cuidar el motor de un carro no solo se podrá ayudar a conseguir unos años más en su vida útil, sino que se tendrá un impacto importante en nuestro bolsillo, ya que siempre será mucho más caro pagar grandes daños ocasionados por simple descuido o por un mal mantenimiento. Estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta si tienes cualquier tipo de vehículo.

 

6 consejos para cuidar el motor de un carro (usar como h2)

 

Indicaciones del fabricante: el primer consejo que se puede dar para cuidar el motor del carro es seguir al pie de la letra todas aquellas indicaciones que nos da el fabricante, tales como el tipo de aceite a usar, el plan de mantenimiento, entre otras. Al hacer esto, estaremos asegurándonos que estamos cumpliendo con todas las indicaciones mínimas para que el motor del carro se mantenga en óptimas condiciones.

 

Reemplazar el filtro de gasolina regularidad: el filtro de combustible evita que el motor reciba una gran cantidad de sedimentos dañinos, por lo que deberá estar siempre en buen estado. Cambiar este filtro oportunamente no solo permitirá que el motor sufra menos, sino que ayudará a que el consumo de combustible pueda disminuir, lo que a la larga se convertirá en un ahorro de dinero.

 

No dejes vacío el tanque de combustible: uno de los peores errores que puede cometer una persona con su vehículo es dejar el tanque de gasolina vacío, ya que el combustible tiene una gran cantidad de sedimentos que se van acumulando en el fondo del tanque y pueden afectar la vida de tu motor.

 

Cambio de aceite: este es sin duda alguna uno de los aspectos de mayor importancia para el cuidado del motor. El aceite, además de permitir una buena lubricación del motor, ayudará a evitar que el auto se sobrecaliente y sufra un mayor desgaste. El rango de tiempo para el cambio de aceite puede variar dependiendo del tipo de motor, por lo que es importante revisar las indicaciones que ha brindado el fabricante.

 

No descuides las señales de alerta: los autos modernos ofrecen una inmensa cantidad de información importante en el tablero. Cuando se encienda una luz de alerta deberás prestar atención de manera inmediata, ya que no hacerlo puede generar un problema mucho más grave en un futuro muy próximo. Si no logras identificar la alerta que se está mostrando, deberás acudir a tu mecánico cuanto antes.

 

Mantener limpio el motor: si el motor se encuentra muy sucio, a corto plazo no se verá afectado su funcionamiento. Sin embargo, con el tiempo se puede generar una capa sólida de polvo en el radiador y generar una pérdida de refrigeración, lo que haría aumentar la temperatura del motor.

0 Comentarios

Escribe tu comentario