Revisa tu auto cada semana

 

En pocos minutos puedes hacer una revisión a tu auto y así prevenir incidentes o incomodidades por la mecánica de tu vehículo. Lo ideal es que cada semana examines estos puntos esenciales del funcionamiento de tu carro.

 

1. Motor.

Revisa el nivel de los líquidos. El aceite, refrigerante o agua, líquido de frenos y el de la dirección hidráulica nunca deben estar por debajo del solicitado por la marca. Recuerda también garantizar tener líquido en los rociadores de las plumillas.

 

2. Frenos.

Comprueba que tu vehículo tenga una frenada eficaz y que no tenga ruidos extraños. Igualmente mantén en buen estado las pastas de frenos.

 

3. Llantas.

Mantenga la presión de las llantas indicada, ya sea con aire o nitrógeno. Realiza la rotación cada 3.000 km aproximadamente.

 

4. Suspensión.

Nadie conoce mejor tu carro, cuando conduzcas hazlo “sintiendo” posibles cambios. Debes prestarle atención a la amortiguación si al pasar por un bache traquea o cae abruptamente. Igualmente con la dirección, trate de manejar de manera recta y note si se presenta algún desvío.

 

5. Sistema eléctrico.

Verificar que todas las luces y direccionales funcionan no toma más de 3 minutos. Los seguros de puertas, elevavidrios y aire acondicionado también nos ayudan a diagnosticar todo el sistema.

0 Comentarios

Escribe tu comentario