Pico y placa primer semestre 2018

Rotación del pico y placa para Medellín

 

Como cada semestre, la alcaldía ha anunciado la nueva rotación del pico y placa para Medellín, la cual comenzará a rotar desde el próximo 05 de febrero. Dicha medida no solo será aplicada en la capital antioqueña, sino que aplicará también para los demás municipios del área metropolitana. Es importante recordar que el nuevo pico y placa no solo cubre a los carros particulares, sino que la medida también cobija taxis y motos de dos tiempos. Para los taxis y carros particulares, se tiene como referencia el último número de la placa, mientras que para motos aplica con el primer digito.

 

Pico y placa pedagógico

 

Al igual que con cada rotación del pico y placa en Medellín, la primera semana de la medida tendrá sanciones meramente pedagógicas; esto quiere decir que no tendrá un cobro monetario ni el vehículo será inmovilizado. Será a partir del lunes 12 de febrero que se empezarán a realizar inmovilizaciones del vehículo y cobros económicos a quienes incumplan con la regla.

 

Horarios pico y placa Medellín

Tanto para Medellín, como para los demás municipios del área metropolitana, el pico y placa estará vigente de lunes a viernes, excluyendo los días festivos. Los horarios son entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

 

Esta es la nueva Rotación del pico y placa para Medellín:

 

· Pico y placa para carros particulares

o Lunes: 4-5-6-7

o Martes: 8-9-0-1

o Miércoles: 2-3-4-5

o Jueves: 6-7-8-9

o Viernes: 0-1-2-3

 

· Pico y placa para motos

o Lunes: 8-9

o Martes: 0-1

o Miércoles: 2-3

o Jueves: 4-5

o Viernes: 6-7

 

No olvides que el no cumplimiento de la medida generará una multa de $390.615 pesos, además de la inmovilización de tu vehículo. Por ello, Automax te invita a tener siempre presente tu día de pico y placa.