Mitos y verdades de comprar auto por internet

 

 

Muchas personas tienen la idea que no es un bueno comprar vehículo encontrado a través de Internet por miedo a salir estafados. Por eso te queremos despejar las 5 dudas más frecuentes.

 

1. Es inseguro comprar por la red:

 

Al buscar carro por internet encuentras muchas opciones que quizás no habías contemplado, incluso hay varios portales que te pueden servir. Lo importante es que sientas que el proceso es transparente para ambas partes. El medio de pago no debe ser por medio de servicios de pago anónimos (ej. Giros a través de PagaTodo). Por último cerciórate de revisar muy bien el carro, no solo en lo mecánico sino también en la procedencia, revisa que todos los documentos estén al día y de realizar el traspaso en la entidad correspondiente.

 

2. Es muy difícil comprar por internet:

 

Las páginas de concesionarios y los portales de venta de vehículos cuentan con filtros inteligentes que permiten encontrar en pocos pasos los avisos disponibles del carro que estás buscando, discriminando detalles como modelo, cilindraje, tipo de caja, entre otras prioridades mecánicas y de accesorios. Ahí también encontrarás los datos de contacto del vendedor y así poder iniciar tu proceso de compra sin dificultad.

 

3. Hay que dar datos de tarjeta de crédito:

 

Los medios de pago al momento de adquirir vehículos usados son pactados en la negociación cara a cara. En ningún momento te deben solicitar el número de tu tarjeta de crédito. Incluso, muchos aceptan medios de pago mixto, como retoma y efectivo, créditos bancarios y retoma, entre otros. No olvides que Internet es un canal que facilita el contacto entre vendedores y compradores, pero luego serán las personas las que acuerdan formas de pago y entrega del vehículo.

 

4. No se puede ver el vehículo antes de comprarlo:

 

No solo se puede ver, sino que también el vendedor debe tener la disponibilidad de permitir que el comprador revise el vehículo en su taller de confianza o a través de las inspecciones que las aseguradoras tienen como beneficio. Adicional solicitar el historial o Sijin para mayor tranquilidad. Recuerda Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un carro, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta.

 

5. El negocio se puede cerrar de manera online:

 

Es falso que el negocio se pueda cerrar 100% a través de Internet. Siempre será necesario un encuentro personal para realizar los papeles de compraventa, formularios de traspaso, toma de improntas y demás papeles requeridos.

0 Comentarios

Escribe tu comentario