¿Mal olor al encender el aire acondicionado?

Así puedes solucionarlo.

Es normal utilizar el aire acondicionado de nuestro vehículo en temporadas calurosas y también es normal llegar a percibir aromas desagradables provenientes de la rejilla por donde sale el aire. Aquí podrás encontrar las razones por las cuales se presenta esta situación y cómo darles solución.

 

Hongos y microorganismos:

Debido a la humedad que se acumula en el filtro del aire acondicionado, pueden llegar a reproducirse microorganismos que al descomponerse o simplemente vivir en el sistema de aire acondicionado, generan malos olores. Es por esto que la rejilla debe ser cambiada constantemente para evitar la incubación y propagación de estos microbios.

 

Contaminantes ambientales:

Estos contaminantes pueden quedar atrapados en el filtro del aire acondicionado y al ser elementos orgánicos, al descomponerse, generan malos olores. Es muy importante limpiar periódicamente el filtro del aire acondicionado no solo para evitar los malos olores sino para prevenir enfermedades respiratorias. Recordemos que microorganismos que se alimentan del polvo pueden propagarse por el aire afectando nuestro sistema respiratorio.

 

¿Cómo solucionarlo?

Se deben cambiar los filtros del aire cada que se hace cambio de aceite.

 

Evitar que la temperatura en la que pones el aire acondicionado sea muy inferior a la temperatura ambiente.

 

Es decir, si nuestro automóvil estuvo expuesto al calor durante todo un día, es recomendado antes de encender el aire acondicionado, bajar las ventanillas hasta que la temperatura baje naturalmente y posteriormente encender el aire acondicionado. El contraste del aire muy frio, frente a una alta temperatura, puede generar mayor condensación y por lo tanto, mayor humedad. Lo que ayuda a la propagación de moho y otros microorganismos, causantes de los malos olores y posteriores afecciones respiratorias.

 

Limpiar lo conductos del aire acondicionado regularmente.

No importa si no estás percibiendo malos olores, es mejor prevenir esta situación limpiando los conductos de nuestro aire acondicionado al menos una vez por semana. Actualmente en el mercado hay gran cantidad de productos muy fáciles de usar y en diferentes presentaciones ( Spray líquido, aerosol o pastillas en gel) su función además de aportar un buen aroma al interior del vehículo, elimina baterias y hongos presentes en el filtro del aire acondicionado.

 

imagen de google imaen de google Imagen google imagen google

 

*Imagenes de Google

0 Comentarios

Escribe tu comentario