5 Consejos para cuidar tu carro

Los mejores consejos para cuidar tu carro

 

Tener un auto en buen estado no solo te ayudará a reducir riesgos de accidentes o daños mayores, sino que te puede servir para ahorrar una inmensa cantidad de dinero en reparaciones más complejas. Desde Automax te invitamos a tomar en cuenta estos sencillos consejos para cuidar tu carro, los cuales te van a ayudar a alargar su vida útil.

 

5 consejos para cuidar tu carro

 

Revisar el aceite de manera frecuente: la recomendación general es que el aceite se debe cambiar cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros, dependiendo del modelo del auto y el uso que se le dé, teniendo siempre en cuenta la recomendación del fabricante. lo más aconsejable es revisar de manera frecuente los niveles de aceite, ya que si se encuentran en un nivel bajo se puede llegar a ocasionar fricción entre piezas de metal del motor y ocasionar un daño que resulta bastante costoso de reparar.

 

Alineación y balanceo: con el fin de evitar un desgaste prematuro de la banda de rodamiento, así como vibraciones incomodas al momento de conducir, es necesario realizar la alineación y balanceo al menos cada diez mil kilómetros.

 

Revisión de Frenos: no olvides llevar tu carro al mecánico para que revise los discos, pastillas y el pedal del freno. Esto no solo te ayudará a evitar accidentes, sino que te podrá generar mayor confianza al conducir. De igual manera debes recordar mantener el líquido de frenos en el nivel adecuado.

 

Revisión de llantas: la calibración de las llantas es fundamentar para cuidar tu carro, para ello lo único que debes hacer es mantener la presión del aire en el nivel adecuado, el cual depende de del tipo de llanta y de rin que tenga tu vehículo. Ten en cuenta que unas llantas bien calibradas no solo te permitirán cuidar tu auto, sino que te pueden incluso ayudar a ahorrar dinero debido a que van a generar un menor consumo de combustible.

 

Limpieza general: con el fin de cuidar la pintura y demás partes estéticas, se recomienda lavar el carro entre una y dos veces al mes, dependiendo de qué tan sucio se encuentre. Esto no solo te va a permitir que el auto se vea bien, sino que va a ayudar eliminando residuos que generan el deterioro de la pintura.

0 Comentarios

Escribe tu comentario