Los carros eléctricos más vendidos en Colombia

Los carros eléctricos más vendidos en Colombia

 

El mundo actual se preocupa cada vez más por el medio ambiente y el impacto que tiene los automóviles en el aire que respiramos. Es por ello que casi todas las marcas han empezado a producir y vender autos eléctricos, que aunque tienen menos prestaciones que los vehículos convencionales (gasolina o diésel), poco a poco se abren un espacio en el mercado mundial. Nuestro país no es ajeno a esta preocupación mundial, y es por ello que ya se pueden ver en las calles algunos modelos de estos tipos de carros. Estos son los carros eléctricos más vendidos en Colombia.

Cabe resaltar que en nuestro país este tipo de autos apenas están entrando en el mercado y no han logrado un inmenso volumen de ventas, tal vez porque sus costos son un poco elevados o por presentar menos opciones en cuanto a instrumentación y confort que los carros tradicionales. Tanto así, que en lo corrido del año se han vendido casi 60 carros eléctricos en todo el territorio nacional.

 

Los 5 carros eléctricos más vendidos en Colombia:

 

BYD E6: logrando una autonomía de más de 330 kilómetros en condiciones normales de uso, logrando cero emisiones contaminantes. Este vehículo procedente de China cuenta con un sistema regenerativo que aprovecha la desaceleración y la frenada para generar nueva carga durante los recorridos, permitiendo que sea posible circular en él por mucho más tiempo.

 

BMW I3: ocupando el cuarto puesto dentro del top de los carros eléctricos más vendidos en Colombia encontramos a este hermoso BMW I3. Este auto compacto cuenta con unos acabados de alta calidad que lo hacen ver moderno, atractivo y llamativo. Viene equipado con un motor eléctrico de 170 cv de potencia que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su autonomía alcanza los 300 km entre cada carga.

 

Renault Kangoo: este auto que es promocionado por Renault como un furgón eléctrico es el único vehículo de trabajo que hace parte de este top. Además, tiene una versión para transporte público (taxi). Su capacidad de carga es de hasta 650 kg, tiene una potencia de 44 kW a 10.500 rpm y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

 

Kia Soul: con un precio de 135 millones de pesos, el Kia Soul se ubica en la segunda casilla del top. Este auto viene equipado con un motor eléctrico sincrónico de imán permanente de 81,4 KW y par motor de 250 Nm. Además, su fabricante promete total comodidad para todos sus ocupantes, incluso para los ocupantes de la parte trasera.

 

Renault Twizy: tal vez por ser el más económico de este listado sea precisamente el auto eléctrico más vendido en Colombia, pues ofrecido en la página oficial de Renault por un costo de $39.990.000. Su autonomía es de 95 kilómetros por carga, pesa apenas 450 kilos y no emite ningún elemento contaminante.

 

 

0 Comentarios

Escribe tu comentario