Los 5 mejores autos para viajar por carretera

A través de los años, viajar por carretera ha sido la forma preferida de viajar de lamayoría de familias, pero como toda forma de viaje, tiene sus riesgos y sus gastos y es necesario tomar una buena decisión a la hora de comprar un auto especial para este fin. A continuación presentamos la selección de autos más vendidos por sus características ideales a la hora de viajar largos tramos.

 

HONDA CR-V

Su interior espacioso es una de sus principales características pues es el más amplio de los automóviles de este tipo. Tiene un maletero con 589 litros. Su comodidad lo hacen ideal para tomar tramos de varias horas, a pesar de su gran peso y tamaño, mantiene reacciones bastante ágiles en carreteras curvas.

A demás tiene un completo sistema de seguridad que incluye: sistema de aviso por cambio involuntario de carril, aviso por colisión, detector de vehículos en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, lector de señales de tráfico y encendido automático de luces largas.

 

KIA SOUL

Posee un cómodo interior con cojinería ajustable, pero este Kia destaca por su avanzado sistema de seguridad que incluye: 6 Air Bags que evitan colisiones laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas, luces traseras de emergencia, sensores de acercamiento con cámara de reversa, sensor de punto ciego y asistente de arranque en pendientes. Aunque es un automóvil compacto, se pueden acomodar perfectamente 5 pasajeros.

 

TOYOTA RAV4

E sta TOYOTA es todoterreno en el completo sentido de la palabra. Tiene tracción 4X4 y una gran resistencia para transitar todo tipo de carreteras y tramos rurales o urbanos. Es sumamente amplia tanto en su parte delantera como en la trasera por otro lado, tiene una puntuación estelar del 89% en seguridad para adultos y 82% para seguridad infantil, en EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos).

 

Jaguar F-PACE

Posee una gran capacidad de giro, ideal para carreteras curvas y una modalidad especial llamada Modo Nieve, para terrenos en los que hay poca adherencia al pavimento. Posee un motor de 4 cilindros que le brinda una velocidad suficiente. En cuanto a su sistema de seguridad, gracias a su cámara estereoscópica, puede detectar peatones que se atraviesen rápidamente activando un frenado automático. Por otro lado, es bastante cómodo pues tiene un amplio espacio para pasajeros en el que pueden acomodarse 3 adultos de medidas comunes o incluso un poco más grandes de lo normal sin afectar rodillas ni caderas.

 

Peugeot 5008

Posee una calificación de 97% de seguridad para adultos en EuroNCAP gracias a su sistema de frenado automático en caso de posible colisión y su capacidad para detectar personas incluso a 60 Km de distancia.

Tiene además un espacioso maletero de 780 litros que puede convertirse en 1080 si las sillas traseras se desplazan un poco hacia adelante. Convirtiéndolo en el automóvil ideal para acomodar grandes cantidades de equipaje pero no solo eso, es bastante ágil en todo tipo de terrenos rurales y en la ciudad.

 

Estos automóviles son la unión perfecta entre: Comodidad, seguridad, velocidad y espacio. En ellos podrás disfrutar de largos viajes y hermosos paisajes sin sentirte agotado.

 

*Imagenes de referencia tomadas de Net car show

0 Comentarios

Escribe tu comentario