Consejos para viajar por carretera en vacaciones

 

Viajar en vehículo propio es una experiencia demasiado emocionante para muchos. Observar los paisajes, escuchar tu música favorita, conocer diferentes lugares, charlar con tus compañeros de viaje, comer en distintos lugares, tomar fotos, hacer paradas en los pueblos, comprar cosas en el camino… en fin, es simplemente genial.

Pero hay que admitir que para lograr hacer todo lo anterior y realmente disfrutar de la experiencia sin inconvenientes inesperados, planificar muy bien tu viaje es lo primordial.

 

A continuación te daremos recomendaciones sencillas pero muy importantes para tener en cuenta antes de viajar:

1. Lleva tu carro al taller para que le hagan una revisión general y ajustes en caso de ser necesario. Recuerda que generalmente los viajes largos exigen mucho más a tu auto y prevenir es mejor que lamentarse después. Vararse en medio del camino no sería nada agradable.

 

2. Estudia con antelación cual es la ruta más adecuada, las posibles paradas, los planes durante el viaje (comidas, visitas, etcétera). Investiga donde quedan las estaciones de servicio y los peajes. Si piensas usar el GPS, recuerda actualizarlo previamente.

 

3. Revisa que tu Kit de Carretera esté completo. Según la norma, este debe llevar lo siguiente:

 

- Un gato con capacidad para elevar el vehículo.

- Una cruceta.

- Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

- Un botiquín de primeros auxilios (antisépticos, un elemento de corte, algodón, gasa estéril, esparadrapo o vendas adhesivas, venda elástica, analgésicos, jabón).

- Un extintor.

- Dos tacos para bloquear el vehículo.

- Caja básica de herramientas que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

- Llanta de repuesto.

- Linterna.

4. Para que no olvides nada importante en tu equipaje, tómate el tiempo para hacer una lista con todo lo que vas a necesitar. Consigue lo que te haga falta y a la hora de empacar, ve “chuleando” los elementos que vayas guardando.

5. Descansa bien antes de emprender el viaje. A veces son tantos los preparativos, que a la hora de salir, estamos más cansados de lo normal. Planea con anticipación con quienes vas a alternarte para conducir y así evitarás ponerte en peligro a ti y a tus acompañantes.

6. Organiza bien tu equipaje dentro del coche para que no incomodes a los ocupantes. Mientras más espacio quede en su interior, será más cómodo el viaje. Por eso no caigas en el error de empacar demasiadas cosas, a veces son innecesarias y ponen en peligro a los viajeros.

7. Intentar no viajar en horas pico para evitar los tacos del 'Plan retorno'.

8. Revisa que tengas toda la documentación necesaria y que esté al día. Ponla en un lugar asequible para que le encuentres fácilmente en caso de necesitarla.

9. Lleva dinero en efectivo para poder pagar los peajes fácilmente y comprar cosas en el camino.

10. Por último pero no por eso menos importante, ten muy claras y frescas en tu memoria las normas de tránsito y ten presente los números de emergencia.

 

 

 

¡Ahora sí, disfruta de tu viaje!

0 Comentarios

Escribe tu comentario