Consejos para frenar correctamente

Una de las cosas más importantes a la hora de conducir cualquier tipo de auto es saber frenar, sobre todo porque todos siempre estarás expuesto a un sin fin de situaciones en las que deberás hacer una frenada de emergencia y si no lo haces bien, perderás el control de tu auto y llevarte algo más que un susto. Estos son los principales consejos para frenar correctamente:

 

Conocer los frenos de tu auto: Aunque en la actualidad casi todos los vehículos cuentan con sistemas de frenos ABS, todavía es posible adquirir algunos carros con frenos tradicionales. Cuando se frena bruscamente sin ABS, por lo general las llantas no obedecen a la dirección y el carro continúa recto contra el obstáculo. En cambio, si se frena con un sistema ABS las ruedas no se bloquean, por lo que siempre podrás tener el control de la dirección hacia donde se dirige tu carro.

 

Calcular la distancia: Cuando el pavimento está seco y vas a una velocidad de a 50 km/h, serán necesarios 24 metros para poder detener completamente el vehículo. Ahora, si vas viajando a 90 km/h la distancia aumenta hasta los 57 metros, mientras que circulando en estas condiciones a 120 km/h son necesarios 90 metros para detenerte por completo.

Acá es donde toma importancia el poder mantener una distancia prudente con los vehículos que se encuentren adelante tuyo.

 

Utiliza el motor para frenar: Una excelente alternativa para disminuir la velocidad de tu carro es usar de manera inteligente la caja de cambios. Al hacerlo, no solo vas a lograr disminuirla, sino que evitarás que se genere una mayor fatiga de los frenos. Este método puede aplicarse principalmente cuando estás conduciendo por pendientes muy pronunciadas.

 

Frenadas de emergencia: Durante las frenadas de emergencia se debe pisar el embrague al mismo tiempo que el freno, tanto con ABS como sin él. En estas ocasiones, lo que no debes hacer es pisar el freno fuertemente o intentar reducir la velocidad con la caja de cambios.

 

Mantenimiento de tus frenos: Por último pero no menos importante está el mantenimiento de los frenos de tu carro. Tenerlos en perfecto estado te podrá bien librado ayudar a salir de situaciones complicadas. Cambiar a tiempo las pastillas y los discos, mantener el nivel correcto del líquido de frenos e incluso mantener tu carro limpio es lo mínimo que debe tener en cuenta.

0 Comentarios

Escribe tu comentario