¿Cómo vendo o cambio mi auto usado?

Casi cualquier persona que tiene un vehículo decide en algún momento de su vida renovar, enfrentándose a un gran dilema: ¿cómo vendo o cambio mi auto usado? La respuesta a ello puede pensarse que es bastante simple, pero la verdad es que este es un proceso que puede llegar a ser demasiado tortuoso si no se tiene cuidado. Para cambiar o vender un auto usado existen básicamente tres posibilidades.

 

1- La primera de ellas es intentar un negocio con un particular; es decir, con una persona que se interese en tu carro y esté dispuesta a pagar por él. Aunque esta alternativa puede ser la primera opción de todas las personas, se debe tener en cuenta que se corren grandes riesgos debido a la posibilidad de sufrir estafas o robos por personas deshonestas.

 

Quienes deciden vender su carro por cuenta propia suelen usar alternativas como promocionarlo en sitios web, voz a voz o incluso, algo muy común en nuestro país, pegar un letrero en la ventana trasera indicando que “se vende”. Esto hará que pueda llegar una gran cantidad de personas que realmente no estén interesadas, lo que generará un gran desgaste en el propietario.

 

2- Una segunda alternativa es contactar con un tercero, que generalmente es un vendedor o comisionista de un negocio de compra y venta de usados. Acá es normal que se deba dejar el carro en exhibición hasta que sea vendido. Si tienes suerte, no se tardará mucho en cerrarse un negocio, pero puede ser posible que pasen meses sin lograr la venta.

 

Un importante punto a tener en cuenta es que la empresa o asesor te va a cobrar un importante porcentaje de comisión por la venta de tu auto, por lo que la ganancia final por tu carro se verá afectada, disminuyendo el presupuesto final para comprar un nuevo vehículo. Igualmente, vas a tener un riesgo de caer en alguna estafa, como se ha visto en diferentes casos a nivel nacional.

 

3- La tercera opción es vender tu carro en un concesionario reconocido y que tenga dentro de su modelo de negocio los autos usados. De esta manera, te vas a evitar intermediarios, así como los riesgos asociados a llevar a cabo un negocio con un particular.

 

De hecho es el modelo que tiene Automax para la compra de usados. En esta opción lo primero que debes hacer es hablarnos de tu auto para conocer su marca, modelo, kilometraje y datos generales. Luego se realiza un peritaje para realizar una revisión técnica, que en nuestro caso es realizada por Colserautos. Seguidamente te indicaremos el valor por el cual te podremos comprar tu auto usado, y en caso de que aceptes el negocio, se realiza el traspaso.

 

Si deseas vender tu auto usado

 

 

2 Comentarios

Mauricio 31, mar. 2018 trabajan hoy sabado 31 de marzo -2018
Alejandro munera marulanda 30, mar. 2018 Deseo vender mi carro

Escribe tu comentario