¿Cómo vender fácilmente tu auto usado?

Sí, vender tu auto puede ser muy fácil. Ya sea que desees cambiar por un automóvil último modelo, que desees invertir ese dinero en algo diferente o que tu economía ya no te permita sostener tu vehículo, venderlo puede ser una buena experiencia y se puede cumplir con el objetivo inicial, siempre y cuando sepas hacerlo.

Teniendo en cuenta que muchas personas han tenido “dolores de cabeza” en este proceso de venta y que esos resultados son a causa de varios errores muy comunes, queremos ayudarte para que este no sea tu caso.

 

¿Qué debes evitar?

- No ponerte en los zapatos del cliente. Si vas a vender algo, debes estar convencido de que a los demás les gustará lo que les ofreces y por eso todo lo que hagas al momento de promocionar tu auto, influirá en el éxito de la venta.

- Piensa: ¿Me gustaría el aspecto del vehículo si me lo fueran a vender a mí? ¿Realmente vale lo que pido por él?

- Ser deshonesto. Aunque no lo creas, si mientes sobre el estado del auto, la documentación o el pago de impuestos, podrías frenar la venta del mismo.

- Pedir demasiado dinero. Si no te ajustas a las propuestas del mercado en cuanto a lo que puede valer un vehículo similar al tuyo y te dejas llevar por el deseo de ganar mucho por él, perderás clientes y se los regalarás a otros.

- Hacerlo todo por cuenta propia. Existen muchas maneras de vender vehículos usados, pero las menos acertadas son las que dejan todo en tus manos. Esto requiere mucho conocimiento, tiempo y esfuerzo que son factores con los que por lo regular, casi nadie cuenta.

 

¿Qué debes hacer entonces?

- Revisa que esté muy limpio tanto por fuera como por dentro y que sus accesorios también lo estén. Llévalo a reparación si es necesario porque todo debería estar funcionando muy bien.

- Acude a un sitio especializado donde se encarguen de hacerle una limpieza profunda y donde hagan que su pintura sobresalga por su brillo. De esta forma, será tu carro el que destaque entre muchos otros de la misma marca y modelo. Bien dijo Oscar Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

- Sé muy honesto al contestar las preguntas de tu cliente, no ocultes detalles importantes como reparaciones o antecedentes. Sé amable. Revisa previamente que toda la documentación esté en regla y que estés al día con los impuestos, pues debes presentar los recibos. Lleva la documentación de una forma presentable y ordenada.

- Investiga previamente la situación del mercado pues tus clientes tendrán muchas opciones y tu auto debe tener un precio justo y atrayente. Debe acomodarse a lo que estás ofreciendo.

- Busca un sitio donde expertos lo hagan por ti. Aunque todas las opciones de venta son válidas y traen ventajas y desventajas, buscar una agencia que sea confiable, resultará a la final ser la mejor opción.

 

¿Por qué vender mi carro en una agencia especializada?

Existen diferentes maneras de vender un automóvil a muy bajos costos, pero esto te llevará a perder demasiado tiempo, dinero y a arriesgarte innecesariamente pues tú nunca sabrás qué clase de persona llegará a verlo.

Podemos tranquilamente desmentir el mito de que vender el carro a un concesionario castiga su precio, pues venderlo en consignación por ejemplo, te hará incurrir en gastos extras como parqueadero, transporte, comisiones, además del SOAT y los impuestos de rodamiento que siguen corriendo mientras no se concrete el negocio. La comodidad, la confianza y la tranquilidad realmente son invaluables.

"Comprar (o vender) un carro usado en un sitio formal, reconocido, es un tema de tranquilidad. Si llega a ocurrir algún problema con el vehículo comprado, hay un respaldo que genera confianza en las partes". (Articulo El colombiano, 2018)

Tu siempre vas a tener garantías si dejas tu auto en una agencia, pues no vasa perder tiempo, no corres riesgos de ningún tipo, no te estresas con los trámites, recibes el dinero en su totalidad y la venta se concretará más rápido pues en los sitios de confianza se ofrecen créditos para quienes necesitan comprar su vehículo pero no cuentan con el dinero necesario.

 

 

 

0 Comentarios

Escribe tu comentario