¿Cómo financiar un carro usado en Colombia?

Comprar carros usados en Colombia es una actividad demasiado frecuente; sin embargo, existe demasiada desinformación sobre este tema, especialmente con todo lo relacionado a la financiación.

En nuestro país se cuentan actualmente con dos opciones que pueden tener elegir los compradores de vehículos usados:

 -  Crédito vehicular

 -  Leasing vehicular

 

Crédito para carros usados

Quienes desean acceder a un crédito para comprar un carro usado, debe tener en cuenta que el préstamo solo será aprobado si es para adquirir un vehículo que no supere los 10 años de antigüedad.

Adicionalmente, la cobertura de un crédito para comprar un vehículo usado oscila entre el 40% y el 90% de la totalidad. Esta es posiblemente la principal diferencia de los créditos para carros nuevos, ya que para estos la cobertura puede llegar hasta el 100 % del valor del auto.

En cuanto a las tasas de interés de los préstamos para usados, pueden variar dependiendo de las condiciones del crédito, el perfil del cliente y de la entidad bancaria por la que sea solicitado.

 

Leasing vehicular

El Leasing vehicular es un tipo de contrato que se firma con una entidad bancaria para que te entregue un carro (ya sea nuevo o usado), con la condición de realizar un pago periódico de un canon de arrendamiento, teniendo siempre un plazo determinado. Cuando se utiliza este método, se debe suscribir un contrato entre las partes, acordando un tiempo de duración y una cuota mensual.

De acuerdo con la decisión de la persona, el carro podrá devolverse a la entidad bancaría, o bien podría ser transferido si decide comprarlo y pagar su valor, el cual generalmente puede estar entre el 1% y el 20 % del total pactado.

 

Compra con seguridad

Al igual que con cualquier tipo de compra o crédito, debes tener mucho cuidado al momento de realizar la solicitud para tu crédito vehicular, procurando realizar trámites solo con personal autorizado de la entidad bancaria de tu preferencia, evitando entregar dinero en efectivo, cheques o realizar consignaciones a nombre de terceros; y por último, llevando un buen control de tus pagos para evitar posibles inconvenientes.

 

En Automax te ayudamos a financiar tu auto usado Aquí

2 Comentarios

Albeiro Tamara 26, sep. 2018 Quiero tener carro ... Dando una cuota inicial puedo financiar un carro usado?
Maricela suarez 27, abr. 2018 Q necesito para sacar un auto a credito con ustedes dando cuota inicial espero respuesta mil gracias

Escribe tu comentario