¿Cómo escoger el mejor SUV?

suv

 

Es importante que entendamos que un vehículo SUV es aquel todocamino de gran versatilidad y dinamismo que ofrece la posibilidad de moverse con total comodidad en ciudad o por carretera, pero también permiten afrontar situaciones más complicadas en terrenos destapados. La sigla SUV es el acrónimo de 'Sport Utility Vehicle', o en español lo traducimos como 'Vehículo de utilidad deportiva'.

 

El segmento de los SUV ha ganado participación en la industria automotriz y la oferta es cada vez más amplia en el mercado. Por eso, es necesario tener en cuenta ciertos detalles a la hora de elegir, pues no sólo se debe escoger basados en diseño y tecnología sino tener en cuenta las necesidades del usuario.

 

1. Tamaño:

Este tema es relevante no solo al momento de parquearlo en tu celda sino también del uso general que le daremos a nuestra SUV, existen en el mercado modelos desde 4 mt pensados para una movilidad ágil y otros de más de 5 mt con una mayor capacidad de carga y óptimos para viajes largos.

 

2. Cinco o siete plazas:

Cercano al tema del tamaño, está el del espacio interior que nos puede ofrecer el SUV, los 7 puestos son versiones con sillas desplegables en el baúl limitando el espacio para carga, pero útil para una familia numerosa.

 

3. Motor: Diésel o gasolina?

Esta duda cobra especial referencia en el segmento SUV al tratarse, por regla general, de vehículos grandes y pesados que aumentarán el consumo de combustible. Ten en cuenta que los motores diésel optimizan la autonomía de tu SUV, y los motores gasolina han evolucionado a pasos agigantados gracias a las nuevas tecnologías. Igualmente verifica los costos de mantenimiento de ambos tipos de motor.

 

4. Marca y modelo:

Como ya hemos comentado con anterioridad, prácticamente la totalidad de marcas de vehículos cuentan entre su línea comercial con algún modelo incluido en el segmento SUV. Ahora bien, para elegir ten presente el monto que deseas invertir, el servicio post-venta y la participación de éste en el mercado.

0 Comentarios

Escribe tu comentario