Cómo calcular el consumo de combustible

Saber cuanto consume nuestro auto en cuanto a combustible es demasiado importante, ya que no solo nos permite hacer estimaciones de cuanto debemos invertir en gasolina mensualmente, sino que nos puede permitir generar alertas de posibles daños del auto cuando el consumo por galón ha aumentado de manera significativa.

 

Para calcular el consumo de combustible de tu vehículo solo debes seguir los siguientes pasos:

 

  • Llenar el tanque por completo: lo primero que debes hacer es simplemente llenar el tanque por completo.

 

  • Reiniciar el odómetro: en muchos carros será posible poner el odómetro en ceros. En caso de que tu vehículo no cuente con esta opción deberás registrar manualmente los kilómetros que tiene tu auto. Lo importante es que no debes volver a llenar el tanque sino hasta que el indicador de gasolina se encuentre al tope.

 

  • Llena de nuevo el tanque: al consumir toda la gasolina del tanque, deberás volver a llenar por completo tu vehículo. Esta vez deberás anotar lo siguiente: Cantidad de galones que fueron requeridos.

 

  • Operación matemática: teniendo los datos que te indicamos anteriormente, solo deberás hacer una simple regla de tres. Para ello debes tener en cuenta algunas cosas como: La capacidad del tanque (los galones de combustible) y los kilómetros recorridos

 

 

Imagina que el tanque de gasolina de tu auto cuenta con una capacidad para 50 galones de combustible y que, una vez lleno, lograste recorrer 600 kilómetros. Lo que te va a interesar saber en este punto es cuánto consumiste a los 100 kilómetros.

 

Para conseguir este dato, deberás dividir la cantidad de combustible por los kilómetros realizados y multiplicar el resultado por

 

100 (50 : 600 = 0.083; 0.83 x 100 = 8,33).

 

Ahora ya sabes cómo calcular el consumo de combustible de tu carro. Sin embargo, también es importante hacer todo lo posible por mejorar tus hábitos de conducción, lo cual tendrá un impacto directo en el consumo de gasolina de tu carro.

0 Comentarios

Escribe tu comentario