¿Cómo cuidar las llantas de mi carro?

Te preguntas como cuidar las  llantas de su carro ?

Las llantas son muy importante para la seguridad y buen cuidado de tu vehículo, por lo que es primordial que estén en muy buen estado. No sólo ayudan a que los vehículos anden sin tropiezos o con suavidad, sino que también, las llantas ayudan a que estos puedan frenar con más eficacia, soportan el peso total del auto y participan en los sistemas de amortiguación y dirección.

 

 Enumeramos esta serie de recomendaciones para que sepas cómo cuidarlas y cuándo es tiempo de cambiarlas :

 

 

1. Verifica la presión de inflado por lo menos dos veces a la semana. Ideal tener a la mano un elemento para medir la presión de inflado y seguir las especificaciones del fabricante de las llantas.

 

 

2. ¿Has visto las marcas que puede dejar una llanta en el suelo? Evita frenar y arrancar bruscamente pues el caucho de la llanta se desgasta al contacto con el pavimento y con el tiempo la llanta pierde las estrías que posibilitan el frenado y la adherencia al arrancar en lomas.

 

 

3. Realízale a tu carro la alineación: este es un proceso por el que se ajustan las llantas para que estén perpendiculares al piso y paralelas entre sí. De esta manera el contacto es preciso con el suelo por su banda de rodamiento (área que toca directamente el suelo). La alineación debe hacerse cada seis meses o cada 10.000 km, lo que primero se cumpla.

0 Comentarios

Escribe tu comentario