Aplicaciones GPS para conductores

Para nadie es un secreto que los smartphones han logrado desplazar una gran cantidad de dispositivos que se usaban anteriormente, como lo son los GPS dedicados, como lo son los famosos Garmin. Hoy en Automax te queremos recomendar algunas buenas aplicaciones GPS para conductores que podrás instalar en tu celular con sistema operativo Android.

 

Las 4 mejores aplicaciones GPS para conductores

 

Google Maps: todos los dispositivos con sistema operativo Android traen por defecto instalada esta aplicación, la cual durante el último año ha sufrido una gran cantidad de cambios para mejorar, no solo en su interfaz, sino en detalles como la exactitud de las ubicaciones entregadas a sus usuarios, la velocidad de respuesta y la actualización de sus mapas y rutas. Como gran ventaja, Google Maps es completamente gratuita.

Adicionalmente, Google Maps es capaz de calcular las rutas para quienes se transportan a píe, bicicleta, transporte público o en taxi. De esta manera, siempre podrás conocer la mejor ruta y el tiempo aproximado de llegada a tu destino.

 

MapFactor: esta app cuenta con radares de velocidad, modo para vehículos de carga, peatones y bloqueo de calles. Su actualización de rutas se lleva a cabo por medio de los mapas libres del proyecto OpenStreetMap. El gran punto positivo para MapFactor es que al usarla, es posible llegar a casi cualquier rincón del planeta incluso sin conexión de datos; es por ello que resulta una muy buena opción para quienes viajan a sitios en donde generalmente no hay buena señal para sus celulares.

 

Sygic: esta es otra aplicación GPS que deberías instalar, sobre todo por contar con mapas en 3D de TomTom. En su versión gratuita, Sygic ofrece la posibilidad de navegación sin necesidad de datos y alertas sobre radares. Esta app permite navegación con instrucciones por voz, límites de velocidad, Head-up Display y notificaciones del de tráfico en tiempo real.

 

Waze: posiblemente esta sea la más conocida de todas las aplicaciones GPS para conductores, no solo por la posibilidad de recibir indicaciones para llegar a nuestro destino, sino porque permite compartir en tiempo real alertas de accidentes de tránsito, precios de las diferentes estaciones de combustible, ubicación de retenes y hasta la proximidad de cámaras de fotomultas. Waze, más que un simple GPS, se puede considerar como la principal red social para conductores, en la cual es posible incluso chatear con otros "Wazers".

0 Comentarios

Escribe tu comentario