10 cosas a tener en cuenta para comprar tu auto usado

 

Adquirir un auto, es uno de los objetivos financieros más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia, son algunas de las razones. Hay quienes optan por uno nuevo y otros que por costos toman la decisión de comprar un auto usado.

Quienes eligen uno usado, reciben múltiples beneficios como el valor de este que siempre tendrá una inversión mucho menor, incluso en los trámites que deben realizarse y la tenencia de este en cuanto a seguro e impuestos, a diferencia de cuando es uno nuevo, sin embargo y a la hora de buscar concesionarios para adquirir un auto usado, no es tarea fácil. A continuación le presentamos los 10 problemas más comunes al comprar un auto usado:

 

1. El estado del vehículo: Que sea un auto usado no significa comprarlo deteriorado y en ocasiones no se encuentran concesionarios con autos usados en buen estado.

2. Antecedentes judiciales y accidentes de tránsito: el poder indagar con el registro del Soat y autoridades de tránsito, el historial de accidentes del vehículo y demás asuntos legales.

3. Elegir una buena marca: Contar con un asesor que sea quien brinde información de la marca del auto usado de acuerdo a la necesidad, calidad y rendimiento solicitado.

4. Transparencia en la asesoría: En ocasiones, tener que verificar por cuenta propia el estado de un vehículo: asientos, pintura, cinturones, puertas, luces direccionales, delanteras, estado de los tapetes, etc. Debido a que el vendedor no lo dice por temor a perder una venta, pues estos son indicios del manejo que ha tenido el auto usado.

5. Confiabilidad y seguridad: comprar un auto de segunda es en si un riesgo y más si no se cuenta con un concesionario que brinde la suficiente confianza y satisfacción de lo que se está comprando.

6. Buenos precios: cuando se decide comprar un auto usado, se busca elegir uno con buenos precios y económico, sin embargo no siempre se logra el objetivo.

7. Historia del vehículo: pocas veces, se sabe con certeza de un choque o alguna reparación mayor que los propietarios anteriores realizaron y que pueda afectar su funcionamiento.

8. Kilometraje y antigüedad: más que el kilometraje, lo realmente importante es que esté en buen estado y es el mayor valor que se le da a un auto, más cuando es usado.

9. Variedad y elección: generalmente el comprador de un auto usado, está limitado a lo que haya en existencias en la agencia o concesionario.

10. Confiabilidad: adquirir un auto usado, debe brindar confianza y tranquilidad, para tener la certeza de que se ha tomado la mejor elección sin embargo es uno de los temores más comunes.

 

En Automax trabajamos para que la mejor elección que ha tomado de adquirir un auto usado no se le convierta en un problema, eliges el vehículo con una gran variedad y buenos precios, y nosotros te brindamos toda la asesoría y diferentes opciones de crédito. Además cuentas con nuestra garantía de hasta tres meses.

 

1 Comentarios

Julian Alberto Ramirez 24, may. 2017 Excelente recomendación ... muchas gracias.

Escribe tu comentario



Chatea con nosotros